noticias
Añadida el 10-05-2013
Aplicación de compresor scroll con inyección de vapor

Durante la semana en curso hemos terminado nuestra primera unidad condensadora con inyección de vapor. La tecnología de inyección de vapor ha estado presente en el mercado de la refrigeración desde hace bastante tiempo pero de la mano de aplicaciones en sistemas de varias etapas y en sistemas que utilizan compresores a tornillo pero no se encontraba disponible para pequeñas instalaciones comerciales.



Con el ingreso del scroll Copeland con EVI, es posible ofrecer esta misma tecnología aún en aplicaciones relativamente pequeñas, en la actualidad la oferta de compresores se extiende a 6 modelos de la serie ZF desde el ZF13 hasta el ZF49, con rendimientos equivalentes a un rango desde 5 hp hasta prácticamente 20 hp en el equivalente a un compresor convencional.



El esquema de funcionamiento pasa por utilizar una propia parte del líquido producido por el sistema para lograr un subenfriamiento de la parte más importante del mismo lo que se traduce en un aumento de la entalpía a nivel del evaporador. El gas sobrecalentado durante ese mismo proceso se inyecta en el compresor en un puerto especialmente diseñado para ese fin y que funciona como una suerte de etapa intermedia.



Como se puede observar en la imagen, se utiliza una válvula solenoide, una placa de intercambio de placas soldadas y una válvula de expansión convencional. La función de la solenoide consiste en cerrar el paso de líquido durante los períodos de parada del compresor de modo tal de evitar arranques inundados.



Si bien estos compresores están disponibles desde el año pasado en este país, en el ingreso a esta tecnología nos encontramos al mismo nivel que países como China, ver info según el siguiente artículo expo China