noticias
Añadida el 18-11-2011
El decano de la familia Tabisi recibe un reconocimiento especial

El pasado 17 de Noviembre, Día de las Escuelas Técnicas, fue un día especial tanto para la Escuela Técnica Hipólito Yrigoyen n#1 de la ciudad de Gálvez, como para el Ing. Roberto Tabisi, decano de la familia Tabisi. Es que la escuela está haciendo remodelaciones edilicias y entre los movimientos implicaba el traslado de su biblioteca y en medio del mismo, se encontró el cuaderno de dibujos de quien en 1947 salió como egresado de esa Escuela y quien es hoy objeto de esta nota. Este cuaderno de dibujos tiene los planos técnicos de las diferentes máquinas y herramientas, realizados con los elementos básicos con que se contaba en ese entonces. Lo sorprendente de esto es que este cuaderno se conservó en excelente estado y fue encontrado por quien hoy es un sobrino segundo del Ing. Tabisi, quien hoy es Jefe de Trabajos Prácticos de la Escuela Técnica. Por medio de las redes sociales se realizó el contacto y la Escuela decidió que se haría un acto especial para reintegrar este cuaderno a su dueño, 64 años después de que lo dejara en la institución.
En este emotivo acto, el Ing. Roberto Tabisi pudo dirigirse a los alumnos y directivos convocados, a los que exhortó a seguir adelante en su formación profesional, dada la necesidad que tiene el país de profesionales técnicos. En el mismo acto, se le entregó el cuaderno de dibujos y un presente, consistente en una estatuilla de un caballo fundido en aluminio, fabricado por los alumnos en la misma institución.
Luego del acto, el director y profesores de la institución acompañaron al Ing. Tabisi en una recorrida por los talleres de la escuela, donde surgieron infinidad de recuerdos, nombres y aún el reconocimiento de algunas máquinas (tornos, motores), que formaban parte del patrimonio de la escuela en 1947 y aún se conservan en la misma.