noticias
Añadida el 16-08-2013
TERCERA JORNADA TECNICA DE REFRIGERACION

Continuando con la serie de charlas técnicas, el pasado 10 de Agosto realizamos nuestra TERCERA JORNADA TÉCNICA DE REFRIGERACIÓN en las instalaciones del complejo Grand Prix de la ciudad de Santa Fe. Como es ya habitual, un nutrido grupo de más de 110 mecánicos, técnicos y especialistas en refrigeración nos acompañaron durante toda la jornada. Una vez más, pudimos contar con la presencia del Ing. Edgardo Kelen, Gerente Técnico para Sudamérica, quien en esta oportunidad expuso sobre los diferentes puntos a tener en cuenta al reemplazar compresores o sistemas completos con los nuevos refrigerantes, teniendo en cuenta aspectos como la correcta elección del aceite adecuado, filtros, válvulas de expansión, etc., para el correcto funcionamiento y desempeño del sistema de refrigeración. Toda esta exposición fue matizada con las preguntas de los concurrentes, quienes activamente participaron de la charla.


Posteriormente, los integrantes de Tecnitower S.A., Ings. José y Eduardo Tabisi, disertaron sobre los productos que actualmente la empresa está desarrollando, acompañados de la inestimable experiencia de Emerson Arg., especialmente en las Centrales de Frío con compresores Scroll de capacidad variable, complementado con la utilización de nuevos accesorios como las válvulas de expansión electrónicas, entre otros. Estas nuevas centrales, que complementan a las ya disponibles y junto a otros productos como los chillers, abatidores para congelado de masa en panaderías, bancos de hielo y sistemas de refrigeración tipo Baudelot ó cascada de agua. Precisamente, sobre este último tipo de refrigeración en cascada, el Ing. José Tabisi desarrolló el último trabajo realizado en una planta de procesamiento de pollos en donde se requería un sistema de refrigeración del agua con este sistema, contando las experiencias adquiridas y llevando a la práctica la instalación de este sistema requerido con notable funcionabilidad.


Queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en esta última JORNADA realizada y desde ya comprometerles a una próxima a realizar el año venidero, de modo de poder seguir colaborando con la llegada de la información técnica a nuestros colegas y amigos, lo que redunda luego en beneficio mutuo y también en beneficio de quienes son nuestros mayores jueces: el consumidor final.